«El acontecimiento», brutal historia sobre el aborto ilegal, en HBO

Martina Botto

Martina Botto

Columinsta
Martina Botto

Martina Botto

Columinsta

Llega a HBO Max el segundo largometraje de la directora y periodista Audrey Diwan, basado en la novela autobiográfica de Annie Ernaux y ganadora del León de Oro del festival de Venecia último.

Anamaria Vartolomei encarna a Anne, una brillante estudiante de letras. La historia nos coloca en sus zapatos vivenciando una realidad claustrofóbica y perturbadora que narra de manera poderosa y realista la absoluta soledad que vivencia esta joven en su propio entorno al contraer un embarazo involuntario: En los años 60 de una Francia en la que la opresión moral dominaba el ambiente.

Cada escena está captada con un juego de cámaras intimistas y la realización logra hacernos parte carnal y emocional.

Otra singularidad del film es la materialización performática del clima de asfixia y hostilidad sin apoyarse en el recurso clásico de una banda sonora musical; son los silencios los que expresan. Interesante coherencia al traernos una historia donde la imposibilidad está también en la mención del embarazo no deseado.

Trailer oficial

El acontecimiento es un diálogo con un presente donde la irrupción del embarazo es todavía complicada o está prohibida en numerosos países del mundo.