El domingo 12 de marzo se lleva a cabo la Celebración 95° de los premios Oscar, en Argentina TNT lo trasmitirá en vivo a las 20.
Este año la competencia a mejor película extranjera viene muy fuerte y peleada, las competidoras son de muy alto perfil: Argentina 1985 estará entre las cinco nominadas al Oscar en la categoría Mejor Film Internacional junto a la alemana Sin novedad en el frente, la polaca EO, la irlandesa The Quiet Girl y la belga Close.

Sin novedad en el frente pinta ser el rival más temido para batallar, la super producción de Netflix que vuelve a apostar fuerte en busca de su primer Oscar. Una película arrasadora también desde lo emocional que relata la historia de los pibes en la primera guerra mundial, no da respiro, es difícil de ver, y de digerir.
Sin Novedad en el frente bate un récord: Nunca antes una producción alemana había obtenido tantas distinciones en la gala de los Premios Bafta de la academia británica.

Dirigida por Lukas Dhont (Girl, 2018) film que ya te recomendamos desde El Péndulo diario digital, Close narra el fin de la amistad de dos chicos de trece años y la búsqueda de consuelo de uno en la madre del otro. Close tiene el Gran Premio en Cannes como principal antecedente y el reconocimiento a Mejor Película de Habla No Inglesa concedido por la National Board of Review, una asociación formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria.

‘The Quiet Girl’, de Irlanda, una película de Colm Bairéad. Aclamada y premiada en el Festival de Berlín y en la Seminci, y ganadora del premio a Mejor Fotografía en los Premios del Cine Europeo (EFA).
Basada en el cuento Foster, de Claire Keegan- transcurre a principios de la década de 1980 en la zona rural de ese país y sigue a una nena que es enviada lejos de su familia disfuncional para vivir con unos padres adoptivos durante el verano.

EO Dirigida por Jerzy Skolimowski, Polonia. Catalogada de maravillosa, hipnótica, bellísima, sensorial y caótica; expone la violencia animal. EO es un burro gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia.
