Docentes universitarios vuelven a clases

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Así lo confirmaron desde la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), ante la oferta presentada por el Gobierno nacional de realizar una actualización salarial distribuida en 8% en abril y 6% en mayo.

En declaraciones a El Péndulo la titular de ARDU, Emilia Lucero, explicó que este lunes 24 los docentes de la UNLaR y del Colegio Preuniversitario “San Martín” volverán a las aulas.

“Desde la CONADU Histórica, en la que se nuclea nuestra Asociación, están consultando a las demás Asociaciones de Base para ver si aceptamos lo que propone el Gobierno, que en vez de ofrecernos el 7 % en mayo y 7 en junio, nos ofreció un aumento del 8% en abril y del 6% en mayo y nos sentaríamos en nueva mesa paritaria en junio”, detalló Lucero.

Asimismo, la gremialista anunció que “este lunes, en horas de la tarde, habrá una reunión de la CONAUH y ahí veremos como seguiremos con las medidas. Las dos alternativas serían: aceptar la propuesta salarial por parte del Gobierno y nos quedamos en estado de alerta y movilización hasta la próxima convocatoria de mesa salarial,  o no aceptamos y reanudamos las medidas de fuerza”.