Docentes universitarios mantienen el estado de alerta y movilización permanente

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista
El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja se mantiene en estado de alerta y movilización permanente. “Los docentes no pueden ser la variable única y de mayor ajuste en el presupuesto de la UNLaR”, afirman desde el gremio.

El SiDIUNLaR reafirmó su “preocupación que habiendo pasado más de un año, la UNLaR no ha respondido a ninguna de las peticiones realizadas en reuniones institucionales y ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Según indica en un comunicado dado a conocer, “los temas planteados para ser abordados en paritarias hoy se ven inmersos en una crisis mayor”; y agrega: “entre ellos los referidos a carrera docente, designación de docentes del Colegio Preuniversitario “General San Martín”, Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, pago de salarios que aún no fueron analizados en comisiones de trabajo con claridad y desde parámetros equitativos que optimicen el presupuesto universitario”.

“Exigimos -continúa- abordar de manera urgente y con la participación de todas las partes puesto que son decisiones que competen no solo a las autoridades universitarias sino que los Sindicatos debemos velar por los derechos laborales de las y los docentes”.
“Por tanto los docentes no pueden ser la variable única y de mayor ajuste en el presupuesto de la UNLaR”, concluye.