Docentes Autoconvocados sostienen las medidas de fuerza

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Según lo resuelto en asamblea desarrollada en la noche de este lunes, las y los Docentes Autoconvocados-La Rioja inician la cuarta semana consecutiva de protesta. Las medidas de fuerza incluyen el no dictado de clases y movilización, entre otras.

 

Comienza una nueva semana de conflicto docente con el anuncio de la continuidad del reclamo salarial por parte de un sector de las y los trabajadores de la educación.

A pesar de que sobre el cierre de la pasada semana se anunció el acuerdo salarial con los gremios que nuclean a las y los docentes de la provincia (https://bit.ly/3NaHRLB), desde Docentes Autoconvocados anunciaron que sostendrán las medidas de fuerza.

La modalidad adoptada incluye la continuidad del paro por tiempo indeterminado; llevar adelante acciones para visibilizar la lucha: movilización a Plaza 25 de mayo, a las 10 de este martes, en Capital; concentración y asamblea en Plaza Caudillos Federales de Chilecito, también desde las 10 de esta jornada; y cortes de ruta sorpresivos y contundentes en distintos puntos de la provincia.

Asimismo, se determinó convocar a la 5° Marcha Provincial de Docentes Autoconvocados en defensa de la educación pública y por un salario digno para el día jueves 23, a las 10, en el arco de entrada a la ciudad Capital.