Docentes Autoconvocados inician la quinta semana de paro

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El conflicto docente se sostendrá en el comienzo de una nueva semana. El sector más combativo de la protesta anunció que no se retomará el dictado de clases y que reiterarán las movilizaciones y cortes de ruta.

En asamblea provincial, las y los Docentes Autoconvocados ratificaron “la huelga docente sin concurrencia” a los lugares de trabajo.

“Desmentimos que alguna autoridad provincial haya entrado en diálogo con nuestros delegados” y “rechazamos que la condición para recibir una oferta sea volver al aula”, agregan en el comunicado dado a conocer.

De esta manera, desde este lunes se espera la prolongación del “paro, sin asistencia a instituciones”, iniciando así la quinta semana sin clases.

También anticiparon nuevos cortes de ruta; asamblea provincial el próximo martes, 28 de junio; marcha provincial, el jueves 30; además de “acciones sorpresivas”.

Por su parte, desde el Gobierno provincial insistieron que no hay nueva propuesta salarial fuera de la acordada con los gremios docentes SELaR, SADOP, UDA La Rioja y AMET; y que la actualización salarial brindada a las y los trabajadores del sector es la mejor variación interanual a nivel nacional (ver https://bit.ly/3nhayMe, https://bit.ly/3boB1op).