Docentes autoconvocados anunciaron paro por tiempo indeterminado

pendulo
El Pendulo
Periodista

Desde la organización “Docentes Riojanos en Lucha” confirmaron un paro activo con movilizaciones a partir de este lunes, en reclamo de mejoras salariales. Además, advirtieron cortes sorpresivos y simultáneos en toda la provincia ante la falta de respuesta por parte del Gobierno.

Tras la asamblea provincial que llevaron adelante docentes autocovocados, el pasado 28 de mayo, decidieron plantear un nuevo escenario del plan de lucha que iniciaron hace una semana.

En ese sentido, resolvieron iniciar un paro docente activo e indeterminado con movilizaciones desde este lunes 30 de mayo, realizar cortes sorpresivos y simultáneos en toda la provincia, y organizar una marcha provincial para la próxima semana. Asimismo, establecieron el 1 de junio como fecha prevista para una nueva asamblea autoconvocada.

“Fuimos consultando en las 6 regionales, donde se realizaron asambleas, y el mandato fue iniciar este lunes con paro en toda la provincia y por tiempo indeterminado ante la no respuesta del gobierno provincial a los reiterados reclamos”, comentó en declaraciones radiales el secretario General del Sindicato de Educadores de la Rioja (SELaR), Igancio Colina.

En ese marco, explicó que el reclamo consiste en que se revea el acuerdo paritario de marzo que se paga en tramos; y, en asamblea, se acordó solicitar al Gobierno un monto de 15 mil pesos, ya sea al básico o como una quincena.

“Para nosotros es muy significativo, teniendo en cuenta el costo de vida. Además, la canasta básica tiene un valor que se contradice totalmente al piso mínimo garantizado que nos da Nación de 50 mil pesos para el docente que tiene un cargo”, sostuvo Colina.

En tanto que desde la organización “Docentes Riojanos en Lucha” aseguraron que “seguiremos firmes, porque  no renunciaremos ni entregaremos nuestra lucha a las burocracias sindicales ni a los gremios oportunistas”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.