Conflicto docente: Diputados justicialistas apoyaron al Ejecutivo

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Legisladoras y legisladores que integran el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados emitieron un comunicado de apoyo al Ejecutivo Provincial, en el marco del aumento anunciado para los docentes, que se cobrará en tres tramos.

Los firmantes de la nota expresan que  “conjuntamente con la Señora Vicegobernadora de la Provincia, escriben estas líneas con el objeto de hacer visualizar a la comunidad toda y  poner en valor el enorme esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de La Rioja que conduce el Gobernador Ricardo Quintela conjuntamente con el Ministro de Educación de la Provincia, para mejorar al máximo los ingresos de los docentes riojanos”.

Con una serie de ítems, el Bloque mayoritario de diputados subraya que  “a la fecha se encontraba cerrado el acuerdo salarial arribado mediante paritaria docente entre el Gobierno de la Provincia y gremios autorizados. Que ese acuerdo se encuentra vigente hasta el mes de Noviembre de 2022, lo que imposibilitaba cualquier discusión en materia de salario. Sin perjuicio de ello y en vista de la situación acuciante inflacionaria y por un pedido especial de los docentes es que el Gobierno Provincial accede a iniciar nuevas conversaciones para otorgar un nuevo aumento”.

Afirman que luego de “intensas negociaciones y conversaciones, se logró otorgar un nuevo aumento salarial, el que sumado al acordado en las paritarias anteriores, arriba a los siguientes montos”, y exhiben un cuadro donde se describe el movimiento salarial que se daría entre enero y septiembre de 2022.

AUMENTO: $ 32.000 POR CARGO ($ 64.000 QUIEN TIENE 2 CARGOS)

ENERO/22FEBRERO/22MARZO/22ABRIL/22JUNIO/22AGOSTO/22SEPT/22
$6.500$5.500$3.000$2.000$5.000$4.000$6.000

El Bloque Justicialista expone que “el aumento de sueldo de bolsillo desde el mes de Enero a Septiembre del corriente año asciende al 53,92%, mayor que la inflación proyectada”.

Advierten que “quizá no sea todo lo que nuestros docentes merecen pero si estamos seguros que es un gran esfuerzo de nuestro Gobierno, y cierran el comunicado solicitando “se extremen los canales de diálogos, se resuelvan las cuestiones de representación sindical o gremial en forma interna a fin de no afectar a los propios docentes y a los niños y jóvenes, únicos perjudicados con la falta de clases”.