Dieron de alta al estudiante del Colegio Preuniversitario que fue golpeado

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El menor agredido en la tarde de este miércoles a la salida del Colegio “General San Martín” dejó el centro asistencial donde estaba en observación.

 

El estudiante fue golpeado por sus compañeros, en la tarde de ese miércoles, a la salida del establecimiento educativo dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja.

Según se pudo saber, el joven sufrió escoriaciones en brazos, tórax y abdomen, hematoma en el pómulo izquierdo, equimosis en toda la región frontal y, luego de estar en observación médica, fue dado de alta en horas de la noche.

La titular de la Unidad de Asuntos Juveniles, comisaria Gladys Gordillo, informó que ayer (por el miércoles) una madre realizó la denuncia relacionada a un hecho de riña entre menores en inmediaciones al Parque de las Juventudes.

La funcionaria de la fuerza se excusó en no poder ampliar detalles de lo ocurrido y de lo denunciado al tratarse de un caso en el que están involucrados menores de edad. “Todo está sujeto a investigaciones y el caso ya fue elevado a la jueza de menores”, indicó.

 

Comunicado del Colegio Preuniversitario General San Martín

La dirección del Colegio Preuniversitario General San Martín informa a la comunidad educativa y en general que el cuadro de salud del estudiante de esta institución que ayer sufrió un incidente es bueno y está de alta en su domicilio para seguir con los controles de rigor, según confirmaron los tutores.

Se informa también que las autoridades trabajan desde el día de ayer, una vez notificado el hecho, en la contención del estudiante –comunicación constante con los tutores- que sufrió este incidente que derivó en su internación, y en la identificación de las o los estudiantes que hubieren participaron en este hecho para una rápida intervención del Gabinete Multidisciplinario.

Que una vez realizada todas las averiguaciones y haber aplicado todos los protocolos pertinentes para el caso, se tomarán las medidas de contención y disciplinarias necesarias y establecidas en la reglamentación interna del Colegio.

Esperando una pronta recuperación de nuestro estudiante y trabajando rápidamente en evitar estos tipos de acciones, queremos informar a la comunidad educativa y en general que: el incidente antes mencionado se llevó a cabo fuera del establecimiento educativo, e incluso fuera de la ciudad universitaria; que se registró fuera del horario de clases; que el hecho está filmado por una cámara de seguridad ubicada en la zona, cuya filmación será utilizada en caso de ser necesario; que una vez tomado conocimiento de lo sucedido -ayer miércoles-, se activó el protocolo de contención del menor; que los directivos del Colegio General San Martín se comunicaron con los familiares -ayer miércoles- de manera inmediata; que se realizó un seguimiento del estado de salud del menor en forma constante; y que se sigue trabajando en la identificación e intervención de los o las menores involucradas.

La dirección del Colegio Preuniversitario General San Martín lamenta profundamente lo sucedido y rechaza todo tipo de violencia, más en nuestros y nuestras estudiantes. Y se compromete en profundizar el trabajo sobre la concienciación de los y las integrantes de nuestro establecimiento y las familias, para prevenir estos acontecimientos. Necesitamos una sociedad que se eduque en un contexto libre de violencia, para construir un futuro con esperanza.