La justicia resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra del acusado por delito de robo en un domicilio del barrio Vargas de la ciudad Capital. Asimismo, determinó un embargo de bienes hasta cubrir la suma de 90 mil pesos.
El Juez Héctor Daniel Barría, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió procesar y ordenar la prisión preventiva en contra de Renzo I. F. por la supuesta autoría del delito de “Robo”, establecido y penado en el artículo 164 del Código Penal, de conformidad a lo estipulado en los artículos 327, 328, 329 y concordantes del Código Procesal Penal, confirmándosele la excarcelación concedida oportunamente.
Además, el Magistrado determinó trabar embargo en bienes del procesado hasta cubrir la suma de noventa mil pesos ($90.000) para responder al pago de multa y costos del proceso, según el artículo 551 del Código Procesal Penal.
Cabe recordar que las actuaciones se iniciaron a raíz de un hecho ocurrido el 11 de marzo de 2021, cuando en horas de la madrugada, el imputado habría ingresado a una vivienda del barrio Vargas, luego de romper el tejido del alambrado. En la ocasión habría sustraído un televisor Led de 40’’, una consola marca LG con cuatro parlantes, un home theatre, una licuadora, un par de zapatillas marca Puma, una plancha, un cable del servicio de internet, un par de ojotas, un repelente de mosquitos, un sacacorchos, un estuche con lentes, osos de peluche, prendas de vestir, un cargador de celular y un teléfono celular.
En ese marco, y tras considerar que las pruebas obtenidas durante la instrucción otorgan el grado de certeza necesaria en la etapa procesal para acreditar los hechos y la autoría del imputado, el Juez emitió dicha resolución.