Detienen a hombre acusado de homicidio, tentativa de femicidio y homicidio transversal

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Ocurrió en la ciudad de Chepes, donde un hombre fue detenido por la supuesta autoría del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento contra José Guayama. También está acusado de femicidio en grado de tentativa y desobediencia a la autoridad, y de homicidio transversal en grado de tentativa en contra de una menor.

La Jueza María Elsa Roldán Martínez a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial, resolvió ordenar la detención de Lucio B. A por varios cargos en su contra.

El hecho por el cual fue detenido Lucio B. A. ocurrió a principios de mayo de presente año, en horas de la noche, cuando la comisaría local de Chepes recibe un llamado por parte de personal policial de un paraje de la zona sur del departamento, solicitando de forma urgente una ambulancia ya que en la vivienda de una ciudadana había llegado una mujer en un automóvil acompañada de una menor, manifestando que tenía heridas de arma blanca en el abdomen y rostro, aduciendo que en un puesto cercano, se había llevado a cabo una pelea entre ella y dos personas más, y que estos estaban heridos, inmediatamente se pone en conocimiento a la Jueza de Instrucción, quien ordena las medidas pertinentes.

En dicha instancia intervino el Jefe de Regional, comisario Orlando Nieto, el Jefe de Comisaría, comisario inspector Julio Paredes, y la jefa de la Comisaría de la Mujer, subcomisaria Laura Nieto. Además, se hizo presente una ambulancia y personal de salud asistiendo a un masculino que se encontraba en las inmediaciones tendido en el suelo, que posteriormente sería identificado como el supuesto autor, mientras que en el interior de la vivienda se encontraba José Guayama, tendido en una cama de cubito dorsal, el cual presentaba heridas cortantes en el costado izquierdo de la zona abdominal y múltiples laceraciones.

Si bien ambas personas fueron trasladadas de inmediato al Hospital de Chepes, y posteriormente a la ciudad de La Rioja, debido a la gravedad de las heridas, pero antes de llegar a la localidad de El Portezuelo, fallece José Guayama.

Al ser indagado el supuesto autor, el mismo se abstuvo de declarar y continúan las actuaciones en la causa.

Fuente: Tribunal Superior de Justicia