Detectaron 387 aves silvestres ocultas entre una carga de aceitunas

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Personal de Gendarmería Nacional interceptaron un camión procedente de Chilecito, el cual trasladaba jaulas con aves silvestres. 

Como resultado de controles nocturnos llevados a cabo por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, se hallaron ocultas entre la carga 10 jaulas que trasladaban las diferentes especies.

Anoche, personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba” sobre el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N°9, controlaron un camión procedente de Chilecito (La Rioja) que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Cuando los gendarmes inspeccionaron el rodado observaron que, entre las cajas de mercadería (aceitunas), había jaulas con aves silvestres de múltiples especies (soldaditos, pepiteros chicos y diucas).

 

 

Se dio intervención a la Policía Ambiental de Córdoba, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 (Conservación de fauna) y la Ley provincial 7343/11. Asimismo, se secuestraron la totalidad de las aves para luego ser liberadas en un ambiente propicio.