Destacan la creación de nuevas empresas estatales

pendulo
El Pendulo
Periodista

A través de un informe elaborado por diferentes áreas de Gobierno,  se hizo un racconto del año 2021 con las nuevas obras, mejoras edilicias, incorporación de productos locales al mercado nacional e internacional.

“Entre lo más destacable del 2021, se encuentra la creación de nuevas empresas, como Rioja Bus, originada en febrero del último año, convirtiéndose en la única entidad encargada del transporte público en la Capital riojana, que meses después amplió su servicio a la ciudad de Chilecito”, explica el informe.

Del mismo modo se ponderó la creación  del Espacio Interactivo Winti, perteneciente a Parque Eólico Arauco, “tratándose de una división destinada a niños, niñas y adolescentes, cuyo eje principal es la educación en energías renovables. Por su parte, Cerdo de los Llanos, inauguró una nueva planta de producción en la localidad de Ulapes, incrementando sus puestos de trabajo”.

El informe también afirma que “durante el mes de septiembre, se reactivó la empresa Elargas con importantes obras que traerán grandes beneficios para los riojanos y riojanas. Su proyecto de mayor envergadura es el gasoducto que, en su primera etapa contempló el trayecto de la Casa de Piedra a Chamical y Patquía. En la segunda, amplió la obra a la ciudad de Chilecito, llevando el servicio de gas a distintos rincones de la provincia”.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.