Destacada jornada de lectura en toda la provincia para fortalecer la alfabetización

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Un aula, una sala de biblioteca, un patio, un salón, una sala de espera de un centro de salud, una plaza, un parque, fueron algunos de los escenarios en que dieron cita a la lectura adultos, jóvenes y niños.

En el marco de la “La Hora de la Lectura”, propuesta impulsada por la Fundación “Argentinos por la Educación”, el Gobierno de la Provincia promocionó la lectura en diversos espacios, y durante la jornada de este jueves, de 11 a 12,s en todas las escuelas, plazas, parques, centros comunitarios y organismos públicos se sumaron a la iniciativa lectora.

La lluvia no impidió que jóvenes, niños y adultos formaran parte de la promoción de la lectura. Con presencia de funcionarios de la cartera Educativa y de otras áreas de gobierno se llevó adelante un recorrido por escuelas y puntos característicos en donde se desarrollaron distintas propuestas como ¨Encuentros Literarios” en la escuela  245 Castro Barros, Jardín Ing. Huergo, Colegio de Colegio N° 18. “Entre lecturas y lectores” destinado a alumnos de 4° grado de las escuelas: Esc. Nº 39 “Timoteo Gordillo”; Esc. Nº 397 “Merceditas de San Martin”; Esc. Nº 37 “Pcia. de Santa Fe”, en el CFN 5. Recepción e intercambio de libros usados en la Cafetería “Las Romero” del Patio amigo del Parque de Juventudes. Además de se dictó un taller de lectura  en B° Mis Montañas (Culturas Activas). También “Espacio de promoción de lectura para la primera infancia y para adultas y adultos mayores” en EPI Inka Suyan y UPAM Universidad para el Adulto Mayor 138.

También se sumaron actividades en la Comisaría Primera y en el CAPS Ciudad Nueva. A la vez los municipios de distintos departamentos apoyaron la actividad con distintas acciones.