Destacada concurrencia en ‘La Noche de las Vacunas’

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con el objetivo de llegar  al 100% de la comunidad inmunizada, nuevamente se llevó adelante ‘La Noche de las Vacunas’ en la Capital riojana. Hubo masiva concurrencia a los vacunatorios que se montaron en distintos puntos de la ciudad. No solo se colocaron las dosis contra Covid-19, sino que también se pudo acceder a otras vacunas de calendario.

En la noche de este martes, con una masiva concurrencia, se llevó a cabo la propuesta denominada ‘La Noche de las Vacunas’ que consistió en la disposición de cinco vacunatorios apostados en el Parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte, Explanada de Casa de Gobierno y Explanada del Hospital de la Madre y el Niño.

En cada uno de los puntos la ciudadanía tuvo acceso a las vacunas contra el Coronavirus (primera dosis, segunda dosis y dosis de refuerzo, a partir de los 3 años) y a las del calendario obligatorio (ingreso escolar 5/6 años, de 11 años -HPV, de adultos – doble viral, hepatitis, entre otras).

En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara indicó que la iniciativa “nos da excelentes resultados” por lo que “permanentemente, estamos diseñando acciones y alternativas para que la gente acceda a las vacunas, y así llegar al total de personas vacunas en el territorio provincial”.

En tanto, la Jefa Provincial de Inmunizaciones, Silvia De Donatis comentó que “la estrategia es realizar una vacunación de protección a los adultos para lograr inmunidad y evitar la transmisión del Covid a los niños”; y adelantó que para el mes de septiembre se prevé llevar adelante la misma campaña “donde planificamos también vacunar a niños a partir de un año de vida”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.