Después de 8 años, se realizará una nueva edición del Festival Nacional del Torrontés Riojano

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Luego de 8 años sin realizarse, se llevará a cabo una nueva edición del festival mayor del vino torrontés. Será el próximo 21 de noviembre en el Parque de la Ciudad de Chilecito. El evento congregará a las mejores bodegas riojanas.

En la tarde del pasado miércoles, desde el teatro provincial ‘Víctor María Cáceres’, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto a la secretaria de Culturas, Patricia Herrera y a los secretarios de Turismo de La Rioja y de Chilecito, José Rosa y Matías Vaca -respectivamente- presentaron la nueva edición del Festival Nacional del Torrontés.

El mismo, cuenta con el apoyo del programa “Argentina Florece” del ministerio de Cultura de la Nación, y se realizará este domingo, 21 de noviembre, en el Parque de la Ciudad de Chilecito, de 18 a 23.

El evento, que se enmarca en la celebración de la cepa emblema de La Rioja, dispondrá de degustaciones, exposiciones de premios, gastronomía regional, artesanías y show en vivo con la presentación de artistas locales como Kike Álamo y Cristina Velazco; y nacionales como Roxana Carabajal, Los Vilchez y Orellana Lucca.

Festival vino

En ese contexto, Luna destacó la importancia de retomar la realización del festival. Dijo que el evento es una apertura “para invitar al resto del país y demostrar que esta bandera identitaria por excelencia, que es el Torrontés, es nuestra”.

A su turno, Rosa hizo referencia a la posibilidad de “vender este tipo de festivales al mundo”, por lo que “vamos a trabajar para que tengan su debida importancia, este y todos los festivales”, indicó.