Definen estrategias para potenciar la inclusión digital en la provincia

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las áreas competentes buscan acortar la brecha digital a través de la implementación de políticas activas en los distintos puntos de conectividad ubicados en La Rioja. En principio, se propuso avanzar en una agenda que incentive las capacitaciones sobre diferentes temas a partir del uso de las TICs.

Al respecto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo comentó que el propósito es trabajar sobre una agenda de propuestas que alcance a todos los puntos digitales de la provincia, que son 16 en total.

En ese sentido, explicó que desarrollarán políticas activas referidas al mundo digital a fin de promover la inclusión en ese campo y garantizar el acceso de la comunidad a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs); como así también precisó que “se incluirán contenidos que van desde la infancia hasta la tercera edad”.

En la misma línea, la funcionaria resaltó la importancia de las capacitaciones a partir de la conectividad “porque permite adentrarse en la industria del conocimiento”.

Asimismo, adelantó que también formarán parte de la planificación el programa provincial “Núcleo del Conocimiento” y el “Polo Tecnológico”, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.