Cuáles son los lugares, horarios y teléfonos para atención por consultas sobre dengue

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Según el nuevo esquema puesto en marcha se dispusieron los Centros de Salud Faldeo del Velasco, San Vicente, Antártida III, el Hospital Virgen María de Fátima y APOS 24 (exclusivo para pacientes de la obra social) para la atención de guardias durante todo el fin de semana largo, y aquellos pacientes que presenten síntomas leves.

Estos lugares cuentan con atención médica permanente y además con salas de rehidratación para la atención ambulatoria de pacientes.
Por otra parte, durante los días hábiles de 7 a 19 horas, los 24 Centros de Salud de la ciudad se encuentran preparados para la admisión de pacientes con esta enfermedad.
En tanto se informa que, las personas que cuenten con obra social podrán dirigirse a las clínicas e instituciones privadas.
Es importante aclarar que en los Hospitales ‘Vera Barros’ y de la ‘Madre y el Niño’, disponen de espacios de rehidratación de paciente e internación para los casos graves, y se atenderá a las personas gestantes, con comorbilidades o que presenten síntomas graves como dolor abdominal intenso; vómitos persistentes; acumulación de líquidos o edemas; sangrado de encías, nariz o genitales; materia fecal oscura u orina con sangre; mareos o desmayos.
Además, se informó que, ante los síntomas característicos de la enfermedad, las personas pueden comunicarse a los Teléfonos de Emergencia 107; al 911 y al 0800-444-0353 opción 1, de lunes a lunes de 8 a 18 hs.