Crimen en Vichigasta: Hay un solo detenido y sigue el secreto de sumario

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el marco de los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo tras el asesinato del niño de 12 años, que se registró el domingo,  personal policial junto a la jueza Virginia Illanes Bordón brindaron detalles de los trabajos realizados.

El segundo Jefe de la Regional II de la Policía de la provincia, Hugo Escudero, en conferencia de prensa, informó que “se tomó conocimiento por un llamado telefónico por parte de un familiar, de que había encontrado el cuerpo en el domicilio y a partir de ese momento comienzan a activarse los protocolos”.

“Por una cuestión administrativa le comunicamos  a la superioridad, al jefe de policía que lo desperté a esa hora y puso todo a disposición todas las herramientas que tiene la  institución para investigar de manera conjunta,  luego con la doctora Illanes, esa misma noche, coordinamos como íbamos a trabajar, de manera conjunta y para que podamos realizar una investigación responsable para poder brindar a la sociedad  una respuesta a la altura de  este hecho de sangre” manifestó.

Asimismo, el comisario indicó que “de esa manera lo convocó al comisario   Domingo Guerrero,  de la Brigada de Homicidio. Él se puso a disposición y armó el grupo de trabajo, primero se hizo un trabajo de campo, abrir el abanico en forma espiral para poder trabajar en recolección de testimonios y de elementos probatorios”.

A su vez, dijo que “empezamos a traer gente para empezar a testificar, gente que se señalaba como sospechosa, en un momento pasaron como 30 personas por la comisaria”.

Por su parte, el comisario de Vichigasta Carlos Ibáñez, dijo que “desde el primer momento que fue  a las 3.10, personalmente junto con mi gente nos constituimos en el lugar, donde ya estaba la gente de salud quienes tuvieron primero, constatando el deceso de este jovencito, luego me comunique con la doctora, mis jefes, mis superiores y se aplicaron  todos los operativos de seguridad”.

En tanto que la jueza Virginia Illanes Bordón, precisó que “he decretado un secreto de sumario que duro 24 horas, porque tenemos que  el proceso es público pero resultó que empezaron a acontecer situaciones violentas en Vichigasta y precisamente por eso he reservado la investigación para poder llegar a una resolución”.

Apuntando  a que “ha sido muy difícil, estar tomando declaraciones testimoniales con personas que nos estén gritando en la puerta de la comisaria”.

Finalmente la magistrada expresó que “en el contexto de la investigación de la causa hay un sujeto masculino detenido como supuesto autor del delito de homicidio. Es la única persona que se detuvo. Tenemos una sola víctima menor de edad. De la investigación que se hizo, resulta como responsable a prima facie,  del delito de homicidio. Es argentino y es coterráneo nuestro”.

Fuente: El Diario de Chilecito