Coronavirus: China aisló una ciudad con nueve millones de habitantes

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las autoridades establecieron el confinamiento estricto en Changchun por el aumento de casos. La disposición oficial establece que los habitantes de la ciudad tendrán que permanecer en sus casas y que por cada hogar sólo podrá salir una persona, una vez cada dos días, y en base a motivos cuya importancia puedan demostrar.

China, donde a fines de 2019 se detectó por primera vez el covid-19 que terminó originando la pandemia, logró controlar la escalada de contagios aplicando medidas de confinamiento muy estrictas, que llegaron a aplicarse a ciudades enteras.

De acuerdo con el balance oficial, en dos años el país registró poco más de 100.000 casos, con un total de 4.636 personas fallecidas.

La variante Ómicron provocó brotes localizados y este viernes se reportaron 1.369 casos positivos en las últimas 24 horas, según cifras del Ministerio de Salud. La cifra es la más alta registrada por China desde principios de 2020.

De este total, las autoridades identificaron 158 casos importados y 814 casos asintomáticos, que forman parte de un recuento separado.

Fuente: Página 12

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.