Copa Argentina de Fútbol: La Rioja será sede de la décima edición

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Si bien el único antecedente de la provincia se produjo en el año 2019 donde se disputó el partido semifinal del torneo, en esta ocasión La Rioja será anfitriona fija de la Copa de Fútbol más importante de Argentina.

La confirmación se realizó tras un encuentro que mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con el director y gerente de Torneos y Copa Argentina, Alex Ganly y Leonardo Gallego, respectivamente.

Al respecto, Gallego anunció que es un hecho que La Rioja albergará diferentes encuentros que se jugarán en el marco de la décima edición de la Copa Nacional, y explicó que la intención “es ampliar cada vez más el país con sedes en provincias que, al no tener equipos representativos en primera división o en el fútbol de ascenso, la Copa Argentina  sea un puente para que la gente pueda ver equipos de competencia oficial en su ciudad”.

En ese sentido, se pudo saber que, en principio, los encuentros confirmados serían en instancias de 32vos y 16vos de final de la competencia; sin embargo, no se descarta que se puedan disputar más encuentros en etapas de definiciones.

Por otro lado, es importante recordar que el único antecedente de la provincia -en relación al torneo- se produjo en el 2019, cuando recibió el encuentro que finalizó con el triunfo de 1-0 de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Lanús.