Continúan con las acciones para sofocar las llamas de los Llanos

pendulo
El Pendulo
Periodista

Sigue desarrollándose el Plan de Acción para combatir los focos de incendio que se originaron en la Sierra de los Llanos. Tras las gestiones realizadas se sumaron un avión y un helicóptero más.

El trabajo articulado se lleva adelante entre la Municipalidad de Chamical, el Sistema Nacional de Lucha Contra el Fuego, la Dirección General y la Subsecretaria de Defensa Civil de la provincia, la Base Aérea Militar de Chamical y diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de Catuna, Patquia, Sanagasta, Chamical, Tama y Olta.

Con la incorporación de un nuevo helicóptero y un avión, ya son cuatro las aeronaves hidrantes que se encuentran trabajando en el Cerro el Morado y Quebrada de Alcazar, para combatir el fuego originado en la zona.

Al respecto, la jefa comunal de Chamical, Dora Rodríguez, comentó que desde el gobierno provincial, tras tomar conocimiento sobre la situación, se pusieron a disposición para aunar esfuerzos y gestionar más recursos.

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo de tanta gente comprometida con esta causa que nos preocupa y ocupa, y a todos los brigadistas y equipos que están interviniendo”, expresó Rodríguez.

Sierra de los Llanos
Encuentro entre la intendenta de Chamical y el gobernador Quintela para articular acciones contra el incendio