Continúa el paro de docentes universitarios y preuniversitarios

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Docentes nucleados en la CONADU Histórica y ARDU continúan con las medidas de fuerza -iniciadas este lunes 17- hasta el sábado 22, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial.

La secretaria gremial de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), Emilia Lucero, declaró a El Péndulo que se está teniendo un alto acatamiento a la medida de fuerza tanto en la universidad, en el Colegio preuniversitario como en las sedes académicas del interior provincial.

Emilia Lucero, secretaria gremial de la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU)

 

En la UNLaR el gremio registró este lunes un acatamiento del 70 %; mientras que en colegio, entre un 80 y 90 %.

“El reclamo se basa en el pedido de la reapertura de la mesa salarial, estamos solicitando al gobierno nacional nuevamente la reapertura de la mesa salarial porque creemos que el aumento del 20% otorgado en el mes de febrero es insuficiente; un aumento del 20% y en cuotas recién a terminar a cobrar en junio”. Y agregó: “por tal motivo, seguimos con estas medidas de fuerzas para luchar por nuestro salario y por mejores condiciones laborales en las universidades y todos los ámbitos educativos”.