Conflicto salarial: Salud continúa con el plan de lucha

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con masiva adhesión de trabajadores del sector, siguen las protestas y movilizaciones en reclamo de una recomposición salarial. Advirtieron que las medidas se mantendrán hasta recibir una solución por parte del Gobierno.

Sigue activo el paro de actividades en centros de salud de Capital y de distintos puntos del interior (como Chamical, Chilecito, Aimogasta, Villa Unión) y se suman acciones de protestas por el malestar de trabajadores del sector en cuanto a los haberes que perciben y a la precarización laboral que padecen al “no ser reconocidos como prestadores de un servicio fundamental”.

En ese marco, desde la Asociación de Profesionales de Salud de la provincia (APROSLAR), a través de un comunicado, indicaron que el conflicto se sigue extendiendo y se está logrando adhesión de diversos centros sanitarios; lo que genera una gran preocupación en el Gobierno y en el Ministerio de Salud, “pero vamos a seguir hasta que nos escuchen y nos reconozcan como corresponde”, aseguraron.

Por otra parte, sostuvieron que “es necesario una recomposición salarial y un trabajo digno no precarizado para los trabajadores de Salud”.

“El paro de actividades sigue y va a seguir la semana que viene y la otra, además de acciones de protestas, ollas populares, marchas, cortes de calles, etc., porque hay una deuda que el Gobierno tiene que reconocer”, manifestaron.

Además, adelantaron que, siguiendo la línea de protesta, el próximo 24 de mayo se movilizarán, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, a la Plaza 25 de Mayo. “Es una lucha dura y difícil, pero nos acompaña la razón porque estuvimos y estamos a la altura de las circunstancias”, señalaron.