Suspendieron la Fiesta Nacional de la Chaya

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya no se realizará este 2024, debido a la difícil situación económica y social que atraviesa el país. Se podrá solicitar la devolución de entradas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Comisión Organizadora, comunicó que ante el escenario de incertidumbre económica, los ajustes de público conocimiento y la gran cantidad de obligaciones que el Estado debe y deberá atender frente a estas situaciones de emergencia, se decidió suspender la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Chaya.

Sostuvieron que el evento multitudinario significó en las últimas ediciones un gran impulso de promoción económica a través del turismo y la cultura para la Provincia, logrando en los últimos años, aumentar sustancialmente el número de visitantes, lo que permitió un volumen de actividad comercial que inyectó y distribuyó millones de pesos en La Rioja. Además, de que tomando el evento como política pública, el Gobierno logró posicionar a este evento dentro de los principales del país.

De igual manera, ratificaron su compromiso con las y los hacedores culturales y las Fiestas Populares de toda la provincia a quienes seguirán brindando el apoyo necesario, alentando el turismo y el fortalecimiento de la economía local.

Finalmente, se indicó que aquellos que hayan adquirido sus entradas podrán hacer el pedido de devolución del importe abonado, ingresando a https://ayuda.ticketek.com.ar/customerservice/#/collapse35 donde deberán hacer clic en la solapa “Pedido de devolución de tickets”.

Desde el Gobierno indicaron que esperan poder recuperar esta importante política pública con miras al 2025.