Confirmaron que no enviarán el fondo de incentivo docente ni subsidios al transporte

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Tras la reunión de los responsables de Hacienda con el Gobierno nacional, el ministro riojano, Jorge Quintero, indicó que se está ante una “compleja” actualidad de la situación económica del Ejecutivo provincial y lo relacionó directamente con lo que considera incumplimientos nacionales en materia de envío de fondos garantizados por Ley.

El funcionario provincial, dijo que desde Nación ya confirmaron que no habrá vuelta atrás y no enviarán el fondo de incentivo docente ni subsidios al transporte. Sin embargo, sostuvo que lo más complejo es la deuda de “$17.200 millones en concepto de fondos extracoparticipables”.

Al respecto destacó que “$9300 millones corresponden al 2023” y el resto al “al presente año. Ese es el volumen de fondos que no nos ingresó por fondos extra”, sentenció.

A su vez, Quintero recalcó que hay otros fondos “que se bajan a través de distintos programas por $8.000 millones” y tampoco se enviaron.

En cuanto a la implementación del Bono Cancelación de Deuda que tiene aprobado el gobierno de La Rioja, el ministro sostuvo que por el momento está en stand by.

“Si Nación cumple con los compromisos que tiene que cumplir y están establecidos en el Presupuesto Nacional 2023 que se recondujo, el pago de los fondos adeudados y la reactivación de la obra (pública), tenemos la esperanza de no tener que hacer uso del BOCADE, pero depende de los fondos nacionales y depende de que la recesión no sea tan grande y que no caiga tanto la recaudación para que obligue a recurrir a esto”, finalizó.

Fuente: Riojavitual