Condenaron a 20 años de prisión al homicida “Cata” Bazán

pendulo
El Pendulo
Periodista

Diego Hernán “Cata” Bazán fue sentenciado a 20 años de prisión por homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego. El condenado está acusado de dar muerte a José Rodríguez en un hecho registrado en la vivienda del abogado José Luis Montaperto.

 

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Karina Cabral, e integrado por los vocales Sara López Douglas y Ariel Bacco, sentenciaron a Diego Hernán Bazán alias “Cata”, a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo culpable del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego.

La sentencia impuesta responde a un hecho registrado el domingo 17 de febrero de 2019, a las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, en una vivienda del barrio La Quebrada, en perjuicio de José Alejandro Rodríguez que al momento de perder la vida tenía 40 años de edad. En esa oportunidad se produjo una discusión entre la víctima y el imputado, quien habría ingresado al domicilio portando un arma de fuego. En medio del altercado, el acusado habría efectuado varios disparos, impactando uno de ellos en la pierna del propietario de la vivienda, y otro en el abdomen de la víctima, produciéndole la muerte a este último, debido a una hemorragia masiva y shock hipovolémico.

Asimismo, se ofició a la directora del Servicio Penitenciario Provincial que proceda a alojar al condenado en las instalaciones de la institución carcelaria para el cumplimiento de la pena impuesta.

Por último, la Secretaría de la Cámara, notificó a la Jueza de Ejecución Penal, al Registro Nacional de Reincidencia y demás organismos. En esta causa participaron los Dres. José Oliveros Icazatti y Rafael López, en representación del Ministerio Público Fiscal y los Dres. Gabriel Pavón y Mario Fuentes, como defensores particulares del imputado.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.