Condenan a un hombre por escapar y golpear a un policía

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El “Cuchy” fue sentenciado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho registrado en octubre de 2023. En la oportunidad, el condenado huyó de un procedimiento policial y luego atacó a un agente de la fuerza con una varilla y mordiéndolo.

 

 

Dra Karina Cabral feb 24-4

Jueza Karina Cabral

 

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Karina Cabral, declaró culpable a Cesar Daniel Arias alias “Cuchy”, como autor penalmente responsable del delito de atentado a la autoridad agravado en flagrancia y lo condenó a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho que se le imputa al acusado ocurrió día lunes 23 de octubre del 2023, en circunstancias en que el imputado circulaba por una calle del barrio El Sembrador de esta ciudad y al querer ser entrevistado por personal policial que transitaban en la Unidad Móvil leg.969 quienes habían sido alertados de la existencia de un disturbio en el que el susodicho habría participado. Este último se escapa rápidamente por lo que se inicia una persecución. Al darle la voz de alto, éste no acata la orden y sigue en su huida, siendo demorado a una casa antes de llegar a su domicilio particular, abalanzándose sobre los uniformados con una varilla de metal N°10, produciéndole lesiones en las manos, antebrazo y una mordedura a la altura del bíceps izquierdo a uno de los agentes. Finalmente es detenido y trasladado a sede policial.

Finalmente, la Magistrada declaró al condenado, reincidente por segunda vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.