Condenan a 15 años de prisión a imputado por abuso sexual

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La justicia local declaró culpable a José Daniel Malla por el delito de abuso sexual de su sobrina, menor de edad. El hecho fue considerado como agravado por la convivencia preexistente entre las partes y por corrupción de menores.

 

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Edith Agüero, y los vocales  Gustavo Farías y  Sara López Douglas, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a José Daniel Malla, y condenarlo a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y corrupción de menores, por ser la víctima menor de 13 años de edad en concurso ideal. El presente caso fue declarado como “Violencia en Contra de la Mujer”.

El hecho que motivara la presente investigación fue consumado entre los años 2008 y 2009, aproximadamente; cuando el imputado -tío de la víctima-, aprovechó la situación de convivencia preexistente con la menor, en el domicilio que compartía con sus padres, sus hermanos y sobrinas.

Estos episodios se repitieron en varias oportunidades hasta diciembre de 2020, último hecho que fue debidamente denunciado y ratificado en sede judicial.