Condenan a 15 años de prisión a abusador de la hija de su pareja

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Justicia local sentenció a Ramón Horacio Lucero a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y promoción de la corrupción de menores.

 

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Sara López Douglas, e integrado por los vocales jueces Edith Agüero y María Haideé Paiaro, sentenciaron a Ramón Horacio Lucero, a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente y promoción de la corrupción de menores.

El hecho que motivara la presente sentencia y que afectara la integridad sexual de la menor víctima, fue consumado entre los años 2015 hasta el mes de febrero del año 2020 aproximadamente, por el acusado Ramón Horacio Lucero, progenitor a fin (o padrastro) de la menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella, en ocasión que se encontraba junto a la víctima en el domicilio que compartía junto a su pareja y madre de la menor.

Asimismo, se ofició a la directora del Servicio Penitenciario Provincial en los fines de que proceda a alojar al condenado en las instalaciones de la institución carcelaria para el cumplimiento de la pena impuesta.

Por último, la secretaria de la Cámara, Sofía Bracamonte, leyó la sentencia donde notificó a la Jueza de Ejecución Penal, al Registro Nacional de Reincidencia y demás organismos. En esta causa participó por el Ministerio Público Fiscal la Dra. Nadia Schargrodsky.