Condenado a siete años de prisión por abuso sexual a una menor

pendulo
El Pendulo
Periodista

La Justicia local declaró a un joven como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, y lo condenó a cumplir una pena de siete años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Karina Daniela Cabral, acompañada por los vocales jueces Raúl Gustavo Farías y Sara Alicia López Douglas, resolvió declarar a Alan G. R. S., autor penalmente culpable y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, y condenarlo a la pena de siete años de prisión efectiva, que deberá cumplir con encierro en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes y estuvo a cargo de la secretaria Sofía Bracamonte. En ese marco, estuvieron presentes, el Fiscal José Oliveros Icazatti, la abogada querellante Yésica Liz Díaz y los defensores particulares Gabriel Pavón y Wilson Gómez, junto al condenado.

Luego de informar sobre la cuantía de la pena, la Secretaría comunicó que el Tribunal declaró que el caso se enmarca como “Violencia en Contra de la Mujer”.

Además, se impuso que, durante el término de privación de libertad, el condenado sea sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente.

Por otro lado, se solicitó a la Jueza de Ejecución Penal informar a los representantes legales o tutores de la niña víctima, acerca de todas las situaciones que se susciten en el proceso de ejecución, atinentes a la obtención de beneficios de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, imponiendo en su caso medidas cautelares de restricción geográfica para tutelar judicialmente a la niña víctima.

Al finalizar la lectura de sentencia, se ordenó la inmediata detención del condenado Alan G. R. S. y su correspondiente trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Hecho

Alan G. R. S. (17 años al momento del hecho), aproximadamente desde el mes de mayo de 2017, sometió a una menor de 7 años de edad, aprovechándose de la confianza que la niña tenía con él, puesto que era el novio de su hermana, con quien convivía.