Concluyeron los alegatos en el juicio por la muerte de Sabrina Mercado

pendulo
El Pendulo
Periodista

La justicia local cerró la instancia de alegatos contra Agustín Denocco, acusado de “homicidio culposo agravado”. El imputado protagonizó un accidente de tránsito en 2019 en el que falleció Sabrina Mercado. Fiscalía solicitó 6 años de prisión efectiva.

 

El pasado miércoles, 21 de junio, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por las juezas Karina Cabral y Sara López Douglas y el juez Gustavo Farías, concluyó la audiencia de alegatos contra Agustín A. Denocco, acusado del delito de “Homicidio Culposo Agravado”.

En esta instancia, la querella de la causa, encabezada por Ramiro Tapia, aseguró que las pruebas aportadas, concluyen en una conducta imprudente y negligente en la conducción del acusado, siendo que los testigos afirmaron que el imputado cruzó la calle en rojo y cómo surge de la prueba toxicológica posterior, el mismo se conducía bajo los efectos de estupefacientes y el alcohol.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público Fiscal, Oliveros Icazatti, habló sobre las instancias del hecho desde que la víctima sale de su casa hasta que se produce el siniestro vial donde pierde la vida la joven Sabrina Mercado. De este modo, citó a las diferentes pericias que probarían la culpabilidad del imputado, destacando que uno de los testigos habría incurrido en falso testimonio. En la misma línea, el fiscal aseguró que el estado de salud del imputado, en líneas generales, era bueno, según los profesionales médicos, aunque la defensa habría presentado informes que señalan que no se podría mover sin asistencia. El fiscal continuó diciendo que el imputado ha faltado a sus obligaciones para poder conducir el vehículo en el que transitaba y por las pruebas presentadas entendió que estaría acreditada la autoría del delito de Homicidio Culposo Agravado y de esta manera solicitó al Tribunal se condene al imputado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, más 8 años de inhabilitación para conducir.

A su tiempo, el abogado defensor Carlos Lucero afirmó que existieron contradicciones en los testimonios de los testigos, asegurando que el imputado estuvo mucho tiempo internado en gravedad. También afirmó que el acusado no tuvo intención de producir la muerte de la víctima, de esta manera también afirmó que el video no es concluyente para determinar la culpabilidad de su defendido, por lo que aseguró que el tribunal debe estar totalmente seguro para condenar, ya que a su entender las pruebas ofrecidas son indicios solamente, por lo cual solicitó al Tribunal el beneficio de la duda y la absolución de su defendido.

Por último, si bien el imputado se abstuvo de declarar en todas las instancias previas, la Presidenta del Tribunal le explicó que al concluir el proceso podía hacer uso de la palabra; en esta instancia el imputado aseguró que no recordaba nada de lo sucedido y que lamentaba la muerte de la víctima.

Finalmente, hizo uso de la palabra la pareja de Sabrina Mercado quien solicitó una condena ejemplar por Sabrina y por su hija, para que nunca más vuelva a haber este tipo de hechos. Paso siguiente el Tribunal se retiró a deliberar y se informará oportunamente su veredicto.

El hecho por el cual se lleva adelante este juicio se produjo el día 11 de noviembre de 2019 en horas de la siesta, cuando el imputado circulaba conduciendo una motocicleta Honda Wave, bajo los efectos de sustancias estupefacientes, y en la intersección de calle Portezuelo y Av. Juan Manuel de Rosas cruza la misma con el semáforo en rojo, provocando una colisión con una motocicleta Motomel S2 150 cc., que era conducida por Sabrina Mercado. Como consecuencia del impacto, Mercado fallece en el lugar por traumatismo craneoencefálico grave.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.