Con un balance positivo y una destacada concurrencia de espectadores concluyó el Festival de la Chaya

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Tras una historia edición de la mayor fiesta de las y los riojanos, desde el comité organizador del evento realizaron un balance positivo y destacaron la considerable asistencia de espectadores a las siete noches de festival.

Desde la organización de La Rioja Chaya 2022, indicaron que en esta edición que tuvo la particularidad, por primera vez en la historia, de contar con siete noches de festival a causa de un temporal que implicó la suspensión de gran parte de la segunda noche del evento, se registró una concurrencia de más de 100 mil espectadores.

En ese marco, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna subrayó la presencia de un importante número de turistas y excursionistas en la capital riojana “que aportan a la economía local”.

En tanto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo valoró el trabajo articulado que se llevó adelante entre diferentes áreas del gobierno  para vivir un festival que tuvo como eje central el disfrute familiar. Como así también, dijo que se va a evaluar la posibilidad de que próximas ediciones de la Chaya cuenten con siete noches, y destacó la grilla de artistas locales y nacionales que participaron en esta oportunidad.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos, Miguel Zárate comentó que el operativo montado para garantizar la seguridad de las y los asistentes “hicieron posible un evento donde la gente se vio cuidada y acompañada”. Asimismo, indicó que se registró un porcentaje bajo de personas detenidas o demoradas y que no hubo víctimas por siniestros viales.