Con marcha y misa recordarán a Monseñor Angelelli, a 46 años de su asesinato

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El jueves 4 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del asesinato del hoy beato, Enrique Angelelli. Desde la diócesis de la provincia, las parroquias del Decanato San Francisco Solano, la Secretaría de Derechos Humanos y organizaciones sociales coordinan una marcha y misa para mantener viva su memoria, bajo el lema “Somos pueblos que caminan con sus mártires”.

La jornada conmemorativa comenzará a las 16 en San Nicolás de Bari 1.536 del barrio San Vicente, lugar emblemático donde el obispo Enrique Angelelli realizó la misa de navidad de 1.971, Desde allí partirá la marcha hacia la iglesia Catedral.

El recorrido programado será por calles San Nicolás, pasaje Savoy, avenida Rivadavia, Adolfo E. Dávila y retomando por San Nicolás hasta la Catedral.

Durante la caminata se recibirán donaciones de ropa, calzado y alimentos para colaborar con Cáritas y se realizarán ocho paradas para reflexionar y orar sobre temáticas sociales.

Luego, se podrá apreciar la representación “Angelelli vives en el corazón de tu pueblo” y compartir un mate cocido con toda la comunidad.

Finalmente, a las 20, tendrá lugar la santa misa en la iglesia Catedral.