Comienza la Fiesta Nacional del Teatro en La Rioja y Catamarca

pendulo
El Pendulo
Periodista

Con doble sede, la 37° edición del mayor encuentro de las artes escénicas de nuestro país se realizará del 13 al 20 de septiembre y será un gran homenaje a los 40 años de democracia.

Con 100 funciones de teatro, talleres, charlas y presentaciones de libros sobre teatro, serán ocho días a puro teatro que contarán con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en el acto inaugural.

“Fraternalmente hermanados y hermanadas estamos llevando adelante esta idea tan hermosa: celebrar los 40 años de democracia en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro”, expresó Bauer días atrás durante el anuncio de las sedes donde se realizará la Fiesta Nacional del Teatro, y recordó a todas y todos los luchadores, especialmente el legado de valentía de quienes, en resistencia a la dictadura cívico militar, hicieron Teatro Abierto.

La apertura oficial será este miércoles 13 a las 19.30 h. Desde la Plaza 25 de Mayo de la capital de Catamarca partirán dos caravanas de artistas, cuerpos estables y grupos invitados de teatro para empezar la Fiesta. Una representará al drama y la otra a la comedia, las dos caras del teatro. Con intervenciones en las calles y en la explanada llegarán al Cine Teatro Catamarca.

 

Cuando el viento ruge

 

Allí será la inauguración oficial de la 37° Fiesta Nacional del Teatro que contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el intendente de la capital de la provincia, Gustavo Saadi; y autoridades del Instituto Nacional del Teatro (INT). Y se presentará el Ballet Folklórico estable de San Fernando del Valle de Catamarca.

Conocé la programación completa

El miércoles 13 la Fiesta comenzará con muestras de libros teatrales en la Casa de la Cultura de Catamarca, que podrá visitarse hasta el sábado 16, según informó el diario El Esquiú.com. Ese día también se realizará una Mesa de ampliación de fondos específicos asignados a la cultura.

 

"El bosque de los deseos cumplidos en kamishibai", de Catamarca
“El bosque de los deseos cumplidos en kamishibai”, de Catamarca

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.