Comenzó la jornada electoral en la UNLaR

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Tras la prórroga de los cargos electivos en los cuerpos colegiados y unipersonales de la Universidad Nacional de La Rioja -por la pandemia de Covid-19- este martes se llevan adelante los comicios para la renovación de autoridades generales y de direcciones de carrera. El proceso electoral se desarrolla de manera presencial y se extenderá de 9 a 18.

Desde la Junta Electoral de la UNLaR informaron que son 15.392 personas habilitadas para votar; y, teniendo en cuenta la unificación con la elección de directores y directoras de carreras, la cifra asciende a 17.800 electores. Asimismo, indicaron que a partir de las 21 se prevé brindar algún adelanto del escrutinio provisorio.

En esta oportunidad se elige Rector/a-Vicerrector/a; Consiliarios/as; Decanos/as de Departamentos Académicos; Consejeros/as Departamentales de Departamento Académico; Decanos/as de Sedes Regionales y Directores/as de Carrera.

Son siete las fórmulas que se ponen a consideración; cuatro de ellas, de manera inédita, con lista completa para Rector y Vicerrector; mientras que las otras tres lo hacen con lista corta.

Los lugares de emisión de sufragio habilitados, de acuerdo a los estamentos, son: Nodocentes, en el Rectorado; Docentes, en el Módulo 1 y dos anfiteatros; Estudiantes: Módulo 2,3 y 4, cursantes ‘Salud’; Módulo 5, ‘Humanas’; Colegio San Martín, ‘Sociales’; Escuela de Arquitectura, ‘Aplicadas’; y Módulo del CUERDA, ‘Exactas’; mientras que Graduados votarán en el CENIIT.

Elecciones UNLaR

Con respecto a la segunda vuelta, se informó que el cronograma electoral marca el 9 de noviembre como fecha estipulada y advirtieron que solo está prevista para candidato/a a rector/rectora, vicerrector/vicerrectora, decanos/as de departamentos y de sedes. Además indicaron que, según el Estatuto Universitario, esta situación se daría en el caso de que la agrupación que mayor cantidad de votos reúna no supere el 40 por ciento y tenga una diferencia del 15 por ciento con la se ubique en segundo puesto.