Comenzó el proceso de licitación para la construcción de un nuevo colector cloacal en el Río Tajamar

pendulo
El Pendulo
Periodista

La obra permitirá optimizar el servicio de cloacas en los barrios ubicados en las zonas céntrica, oeste y norte de la ciudad Capital. Asimismo, el proyecto apunta a reemplazar el colector existente, ampliando los límites de cobertura actual.

El proceso de licitación de la obra “Construcción Nuevo Colector Cloacal Tajamar”, se enmarca en el Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento. El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Agua y Energía de la provincia, está pensado en dos sentidos: por un lado optimizar el servicio de cloacas actual y, al mismo tiempo, incrementar la capacidad de transporte debido a la necesidad de brindar factibilidad del servicio en los sectores urbanos.

Además, se indicó que también se pretende ampliar la cobertura del sistema de colección cloacal a fin de dar respuesta al crecimiento poblacional de la ciudad de La Rioja; y, precisamente, beneficiará a los barrios ubicados en las zonas céntrica, oeste y norte.

En la misma línea, también se especificó que la obra servirá de reemplazo al colector existente, modificando parcialmente la traza original del colector actual; ampliando, a la vez, los límites de cobertura de la cuenca norte.

Río Tajamar

La construcción del nuevo colector cloacal, que se prevé concretar en un plazo de 18 meses, implicará un presupuesto de $ 600.469.294,01, con financiamiento nacional a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.