Clausuran empresa dedicada a la construcción de viviendas industriales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Se trata de la firma comercial que funciona bajo el nombre de fantasía “Viviendas del NOA”. Fue clausurada por seis días por incumplimiento contractual y por violación a la ley 24.240.

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor clausuró por seis días corridos a la firma comercial que gira bajo el nombre de fantasía “Viviendas del NOA”, dedicada a la construcción de viviendas industrializadas.

En ese sentido, y de manera argumentativa, señalaron que el  Art. 8 bis de la ley 24.240 establece que los proveedores deben garantizar condiciones de atención y trato digno a los consumidores y usuarios.

Mientras que el Art. 10 bis indica que el incumplimiento de la oferta o del contrato por el proveedor, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, faculta al consumidor a exigir el cumplimiento forzado de la obligación siempre que ello fuere posible; aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente, o a rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato.

Asimismo, el Art. 19 expresa que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.

Y, por último, se trajo a colación el Art. 46 que establece que el incumplimiento de los acuerdos conciliatorios se considerará violación a la mencionada ley, siendo el infractor pasible de sanciones.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, sostuvieron que, sujetos a la ley, tiene por objeto velar y proteger a las y los consumidores riojanos ante situaciones de vulneracion de sus derechos.