Cientos de mujeres marcharon y exigieron la reforma judicial feminista

pendulo
El Pendulo
Periodista

“Si no es feminista, no es justicia. Reforma Judicial Feminista Ya”. La leyenda estaba en la bandera que encabezó la movilización feminista de este 8 de marzo.

Desde las 19.00 de este miércoles, cientos de mujeres y disidencias se convocaron en la Plaza 25 de mayo para marchar en contra de las violencias por razones de género y contra la justicia machista, clasista y patriarcal.

Los casos de revinculaciones forzosas y la defensa de las madres protectoras, fueron visibilizados durante la marcha.

Uno de ellos, fue la situación de “Arcoiris” y su mamá. Se trata de la niña que denunció en varias oportunidades los abusos de su abuelo paterno. Su madre denunció la situación el Poder Judicial de la Nación y en febrero la Justicia riojana intentó separarla de su mamá mediante una orden de detención y el allanamiento a la vivienda que ambas comparten en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de ello, el Poder Judicial de la Nación determinó que la niña debe continuar viviendo con su mamá y una muralla humana evitó que “Arcoíris” sea separada y organismos nacionales estuvieron presentes en ese momento.

Al igual que en toda la Argentina, la principal demanda de los feminismos y LGBTI+ que marcharon fue por una reforma judicial feminista y mantuvieron los reclamos por la feminización de la pobreza, la desigualdad salarial, la precarización de los trabajos feminizados, las tareas de trabajo no remunerado como sostén de la brecha económica y la naturalización de la violencia económica.

La movilización partió de la Plaza 25 de Mayo, pasó por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, el edificio del Tribunal Superior de Justicia y los Juzgados de Violencia de Género y Protección de Menores y culminó en la plaza principal con la lectura del documento.

 

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.