Ciclo Lectivo 2022: El Ministerio de Educación Provincial dio a conocer el Calendario Escolar

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El dictado de clases comenzará el 2 de marzo y finalizará el 19 de diciembre de 2022. La vigencia estipulada para el calendario regirá para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Cabe mencionar que el período institucional estará comprendido entre el 1 de febrero al 22 de diciembre. Mientras que el período escolar tendrá la siguiente duración para los niveles y modalidades: Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Educativas desde el 2 de marzo al 19 de diciembre de 2022. Superior: desde el 14 de marzo al 18 de noviembre de 2022. Modalidades educativas: educación domiciliaria y hospitalaria se rige según fechas específicas de la modalidad.

Trascendió que el Receso Escolar de invierno tendrá lugar entre el 11 y 22 de julio.

El Ministerio también brindó el detalle de los feriados nacionales inamovibles y trasladables establecidos por Ley Nacional son: Feriados inamovibles: 1 de enero (Año Nuevo); 28 de febrero y 1 de marzo (Carnaval); 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 2 de abril (Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas); 15 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María); 25 de diciembre (Navidad).

Feriados con fines turísticos

7 de octubre; 21 de noviembre; 9 de diciembre. Feriados trasladables: 17 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes); 15 de agosto (17/08, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); 10 de octubre (12/10, Día del Respeto a la Diversidad Cultural); 10 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Días no laborables

Los feriados o asuetos dispuestos por el Gobierno provincial, como el día de la Conmemoración Fundacional del Departamento, declarado por la autoridad provincial o municipal (para los establecimientos educativos de ese departamento); 14 de abril (Jueves Santo); 20 de mayo (aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Rioja); 4 de agosto (homenaje al obispo Angelelli); 11 de septiembre (Día del Maestro).