Chilecito: Procesan a un hombre por estafar a otro con un auto

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La justicia chileciteña ordenó el procesamiento de un sujeto que vendió un vehículo, recibió parte del pago del rodado, pero luego se negó en entregarlo. El imputado fue embargado por cuatro millones de pesos.

 

 

La jueza Virginia Illanes Bordón resolvió ordenar el procesamiento de Cristian A. N. como supuesto autor del delito de estafa.

El hecho que se le imputa ocurrió el 22 de octubre cuando el imputado le vendió a la víctima un automóvil Ford Fiesta del año 2008 por la suma de $430.000, redactando el correspondiente boleto compra venta. Pero el denunciante si bien había hecho entrega del dinero, el imputado no entregó el vehículo, aduciendo que tenía un problema mecánico y se comprometió a entregarlo en el plazo de una semana, pero cumplido el plazo tampoco recibió el auto, por lo que el imputado vía telefónica le pidió unos días más a la víctima.

Pasado esos días, el imputado ya no contestaba el teléfono, lo que obligó al denunciante a presentarse en el domicilio del imputado, pero se encontró con la sorpresa que el denunciado se negó a entregar el vehículo aduciendo que no había recibido dinero alguno y que la víctima no poseía formulario N° 08 que le otorgara titularidad. Ante esto, la víctima radicó las denuncias correspondientes tomando intervención el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, la Magistrada ordenó trabar embargo al imputado por $4.000.000 conforme a lo dispuesto por el artículo 551 del Código Procesal Penal.

 

Foto portada: Jueza Virginia Illanes Bordón