Chilecito: Procesan a un hombre por abuso sexual de una menor

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Por el hecho, la Justicia chileciteña ordenó prisión preventiva del acusado,medida que ya se viene cumpliendo. El imputado se negó a declarar hasta ahora. 

 

 

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, a cargo de la jueza Virginia Illanes, resolvió el procesamiento y prisión preventiva contra Víctor M. O. por la supuesta autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima, manteniendo la prisión preventiva que el imputado viene cumpliendo.

El hecho que este juzgado instruyó ocurrió con anterioridad a la formalización de la denuncia, la cual fue presentada en noviembre de 2019 en la localidad de Campana, departamento Famatina.

Finalmente se informó que el imputado al momento de ejercer su defensa material en la sede del Juzgado de Instrucción se abstuvo de declarar haciendo uso del derecho que la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y el Código de Procedimiento Penal.