Así lo determinó el Gobierno Municipal, a través de un comunicado hizo conocer la decisión de suspender el festival de la Navidad en los Cerros, dado el marcado rebrote del virus y su consecuente incremento en el número de contagios.
El espectáculo que se llevaría a cabo los próximos 8 y 9 de enero, fue suspendido «en virtud de la situación sanitaria que atraviesa el Departamento, y que el personal operativo se encuentra afectado, en un porcentaje importante, se dispone la suspensión de la presente edición de dicho espectáculo», dice el comunicado oficial emitido por el Municipio.
Asimismo, establece la suspensión de actividades respecto del desarrollo de la colonia de vacaciones para niños y adultos, que tenía lugar en el Polideportivo «Martín Spallanzani».
Las autoridades sugirieron la reprogramación de eventos «de índole privado para cuando la situación permita desarrollarlos sin ningún riesgo». Al tiempo que aclararon que «no es intención del Gobierno Municipal coartar la libertad de trabajo de ningún sector de nuestra sociedad. Pero si, el de toma de conciencia en el cuidado integral e individual que nos corresponde como integrantes de la misma».
En el mismo documento, se insta «a la ciudadanía a cumplimentar con el esquema de vacunación implementado por nuestro sistema sanitario, como única alternativa válida para superar esta pandemia». Y reiteran que «se continuará solicitando el carnet de vacunación para asistir a lugares públicos y privados, medida que todos los integrantes de nuestra comunidad deberán exigir en comercios, clubes deportivos, gimnasios y demás entidades con concurrencia de gente».