Chepes: rechazan excarcelación de acusado de abuso sexual agravado

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Justicia chepeña negó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de un hombre imputado de abuso sexual agravado y ordenó el traslado del mismo a la Alcaidía provincial. Se trata del padre de la menor víctima del hecho.

 

 

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió rechazar el pedido de excarcelación interpuesto por la defensa de Mario F. C., imputado del delito de abuso sexual agravado, y ordenar el traslado del mismo a la Alcaidía Provincial, para continuar en calidad de detenido.

La Magistrada determinó rechazar dicho pedido, por considerar que no están reunidos los requisitos contemplados en los artículos 330, 333 y 336 del Código Procesal Penal de La Rioja y existir peligro/riesgo procesal para la investigación de la presente causa.

A continuación, la Jueza ordenó que el imputado sea trasladado hacia la Alcaidía Provincial para continuar detenido en esa dependencia.

El hecho

Las actuaciones iniciaron a raíz de la denuncia de una mujer, en representación de su hija menor de edad y en contra del padre de la niña, puesto que, la víctima le habría relatado que, a la edad de 8 años, en ocasión en que visitaba a su progenitor, éste le habría efectuado tocamientos en sus partes íntimas.

Posteriormente, en Cámara Gesell, la menor amplió su relato, añadiendo que su papá, la habría ratificado los hechos.