Chepes: procesaron a un padre por abusar de su hija

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La justicia chepeña dictó el procesamiento y prisión preventiva de un sujeto acusado de abuso sexual agravado por el vínculo.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de María Elsa Roldán Martínez, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra en contra de Mario F. C, como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en contra de una menor, por lo que el imputado continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió en el año 2018 instancia en la que la víctima visitó a su padre, domiciliado en un barrio de la ciudad de Chepes, lugar que comparte con sus abuelos y tíos paternos.

La niña no contó esta situación durante cuatro años, pero llegada la adolescencia comenzó con cambios en su comportamiento, buscando autoexcluirse o autodañarse, por lo que su madre acudió a una psicológica y luego de unas sesiones le manifiesta lo que todos esos años había callado y sobrellevado, contando el daño que experimentó desde pequeña a consecuencia del actuar de su progenitor.

Finalmente, la Magistrada ordenó que se le realice contención psicológica a la víctima, por parte del gabinete que a esos fines posee el hospital de la región.