Chepes: La Justicia ordena la restitución de un campo a su propietario

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, Sala N°2 de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chepes, encabezado por la jueza María Alejandra López, hizo lugar a una acción de reivindicación de un inmueble rural, medida en contra de una empresa privada.

 

La Magistrada resolvió la demanda presentada contra una empresa sociedad anónima, en relación a “La fracción de campo que se encuentra ubicada en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, provincia de La Rioja aproximadamente a unos 21 km al oeste de la ciudad de Chepes. El inmueble tiene una superficie total de 3.635 has; con 8.992,94 mts2.

Por ello, la jueza ordeno a esta empresa que en el plazo de 10 días entregar a la actora y/o apoderados la disposición del inmueble descripto, libre de cosas y/ u ocupantes, bajo apercibimiento de no concretarse esta disposición.

Asimismo, se dispuso que personal policial, de ser necesario, efectivice la medida, juntamente con oficial de Justicia, y evaluar la confección de un inventario de bienes, dejando consigna policial temporaria y para el caso en que la medida judicial ordenada se derive una situación de donde se encuentren menores de edad debe regir protocolo de actuación con intervención de Defensoría de niños, niñas adolecentes e incapaces.

Por último, la Magistrada ofició a todas las Oficinas Públicas pertinentes a los fines de las inscripciones respectivas.

 

Foto portada: jueza María Alejandra López