Censo 2022: cuáles son las actividades y servicios que estarán suspendidos este miércoles

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Debido a que fue declarado feriado nacional por el relevamiento que realizará el INDEC, y ajustándose a la normativa que lo avala, distintas actividades y servicios serán suspendidos durante la jornada.

La Ley 24.254 establece que el día del Censo debe ser feriado, con el objetivo de que las y los argentinos permanezcan en sus casas para atender a la persona censista y responder el cuestionario elaborado por el Indec.

En ese marco, este miércoles 18 de mayo una serie de actividades y servicios deberán ser suspendidos a fin de cooperar con el relevamiento estadístico. Algunos directamente no funcionarán durante la jornada mientras que otros se retomarán sus tareas a partir de las 18, que es la hora que finaliza el Censo.

En La Rioja, se informó que, ajustándose a la normativa vigente, quedarán suspendidas funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre. Como así también, no podrán abrir sus puertas clubes, restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías, y todo comercio dedicado a la venta de artículos alimenticios y/o bebidas.

Por otra parte, tampoco se brindará servicio de transporte público Rioja Bus que suspenderá sus funciones desde las 00 del miércoles, retomando la actividad el día jueves en el horario habitual. Asimismo, se adherirá a la medida Rioja en Bici; mientras que el transporte interurbano retomará la prestación de servicio a partir de las 18, luego de que se dé por concluido el relevamiento nacional.