Caso Sbiroli: Procesaron a Villalba y continúa con el beneficio de excarcelación

pendulo
El Pendulo
Periodista

La justicia riojana dictó procesamiento y prisión preventiva para Gonzalo Villalba quien está acusado de haberle disparado con un arma de fuego en el rostro a Daniel Sbiroli, en febrero de 2019. Además se confirmó el beneficio de excarcelación y se ordenó un embargo de bienes por la suma de 200 mil pesos.

Este martes, el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de María Eugenia Torres, resolvió la situación procesal del imputado Gonzalo Villalba Guzmán, dictando procesamiento y prisión preventiva por resultar supuesto autor de los delitos de lesiones gravísimas con dolo eventual y portación ilegal de arma de fuego.

En ese marco, la defensa de la víctima, integrada por Débora Ruth Ferrari y Macarena Centeno Guerrero, informaron que, además del procesamiento y la prisión preventiva, se confirmó el beneficio de excarcelación con el que el procesado goza desde el pasado 2 de julio de 2019, imponiéndole estrictas pautas de conducta, entre ellas, la prohibición de ausentarse del país y de los límites de la provincia de La Rioja sin expresa autorización del tribunal interviniente. Además, se ordenó la traba de un embargo en los bienes del imputado por la suma de 200 mil pesos.

Asimismo, las letradas indicaron que lo expuesto implica que, luego de casi 3 años, se ha podido constatar la existencia de un hecho delictivo y se ha recabado los elementos de convicción suficientes en esta etapa procesal para resolver que Villalba Guzmán ha participado del delito intimado, concretamente, que fue él quien efectuó el disparo que puso en riesgo la vida de Daniel Sbiroli y que le causó las gravísimas heridas cuyas consecuencias padece en la actualidad y que marcaron su vida para siempre.

Como así también, señalaron que la justicia ha podido determinar que el procesado no se encontraba autorizado por el organismo público pertinente (ANMAC) para portar armas de fuego, con el consecuente riesgo que implicaba que lo hiciera sin estar habilitado, lo que configuraba por sí una amenaza y un gran peligro para la seguridad de toda la ciudadanía.

En ese sentido, el proceso seguirá su curso normal, a fin de descubrir la verdad de lo sucedido y de atribuir las responsabilidades y sanciones pertinentes a quien corresponda.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.
Please select listing to show.