El pedido se confirmó en la última audiencia del juicio por la muerte de Diego Torres. En tanto, para los acusados del delito de violación de domicilio y daños, se pidió un año de prisión efectiva.
En la tarde de este martes, culminó el juicio que conmovió a la opinión pública. Se presentaron los alegatos en el caso Juan José Cano, el hombre acusado del homicidio de Diego Torres, en el año 2017.
Cabe recordar que Cano cumplió 4 años de prisión domiciliaria hasta el comienzo del juicio -que dio inicio el pasado 23 de agosto-, en donde relató los hechos que se desencadenaron a partir de un enfrentamiento con su vecino Torres en el barrio Yacampis, aludiendo que éste último lo agredía en la vía publica y habría amenazado de muerte a sus hijos menores de edad.
En ese marco, el acusado no negó ser el autor del crimen, pero se amparó en el cuadro de Legítima Defensa: “Esto para mí fue una tragedia”.
Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la pena de prisión de 9 años de cumplimiento efectiva contra Juan José Cano, por considerarlo autor penalmente responsable del delito por el que fue enjuiciado. Además, pidieron un año de prisión efectiva para Miguel Ángel Cano y Jesús Oviedo, quienes se encontraban en el banquillo de acusados por el delito de violación de domicilio y daños, en perjuicio de quien en vida fuera Diego Torres.