Caso Juan Cano: El albañil fue condenado a 8 años de prisión

pendulo
El Pendulo
Periodista

La justicia riojana resolvió condenar a 8 años de prisión a Juan José Cano por los delitos de homicidio simple y violación de domicilio, ocurridos en el año 2017 en el barrio Yacampis, que tuvo como saldo la muerte del joven Diego Torres. El condenado deberá cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

La sentencia emitida por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se dio a conocer en el medio día de este lunes. En la ocasión comunicaron que la Justicia resolvió declarar autor penalmente responsable y culpable al albañil riojano Juan José Cano por los delitos de homicidio simple y violación de domicilio, condenándolo a 8 años de prisión, más accesorios legales. Asimismo, Cano fue absuelto de daño en concurso real, otro de los delitos por lo que fue acusado.

Cabe recordar que el hombre condenado estaba acusado por el homicidio de Diego Torres, ocurrido en el año 2017, en el barrio Yacampis. Cano había declarado ser autor del crimen, y alegó que se lo hizo por defensa propia, ya que uno de sus hijos era constantemente hostigado por Torres y que además sufrían agresiones en la vía pública y amenazas de muerte, por parte de éste.

También es preciso indicar que mientras se esperaba el inicio del juicio -que dio comienzo el 23 de agosto de 2021- Cano cumplió 4 años de prisión domiciliaria; ahora, luego de conocerse la sentencia, deberá cumplir la pena en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, la defensa del condenado solicitó el recurso de casación.

Por otra parte, la justicia absolvió de los delitos de violación de domicilio y de daños en concurso real a Miguel Ángel Cano -hermano del condenado- y Marcos Jesús Olivera, quienes se encontraban en el banquillo de acusados por participar del enfrentamiento ocurrido en 2017 que terminó con la vida del joven Diego Torres.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.